WINSTON CHURCHILL. EL GRAN LIDER EUROPEO

Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue primer ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55). Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, historiador, escritor y artista. Es el único primer ministro británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.Pero se olvida que empezó como un tipo raro, un retoño indómito de la casa ducal de Marlborough, militarista, imperialista, filorracista, despótico y casi esclavo del alcohol.
 
Se convirtió en verdadero líder muy tarde, en 1940, cuando Adolf Hitler abrasaba y arrasaba la Europa central. Se enfrentó, implacable, a los cantos de sirena pactistas de Benito Mussolini. Y a la política de apaciguamiento de Chamberlain y Halifax, que era lo popular y lo trendy. Su no pasarán tuvo aún más mérito dados sus genes conservadores.
Después de que su partido conservador perdiera las elecciones generales de 1945, Churchill lideró la oposición. En 1951 consiguió volver a ser primer ministro, hasta su retiro en 1955. A su muerte en 1965, la reina Isabel II le concedió el honor de un funeral de estado en el que se dio una de las mayores reuniones de jefes de Estado nunca antes vista. Churchill es recordado como uno de los hombres más influyentes en la historia británica.
Close Comments

Deja un comentario